sábado, 22 de diciembre de 2007

Tratamientos y cursos.

DIPLOMATURA EN FISIOTERAPIA.

MAESTRA,TERAPEUTA Y FORMADORA DE:


- SHIATSU ( MASAJE JAPONÉS)
FORMADA EN LA LA ESCUELA HAKUSHA ( JAPÓN)

- MASAJE REFLEXOLÓGICO DE PIES Y MANOS ,
DIAGNÓSTICO.
FORMADA EN EDWARDS ORIGINAL REFLEXOLOGY (THAILANDIA).



- MASAJE DE ACUPRESIÓN EN CABEZA , CUELLO Y ESPALDA
FORMADA EN EDWARDS ORIGINAL REFLEXOLOGY (THAILANDIA).

- MASAJE TRADICIONAL THAILANDÉS
FORMADA EN EDWARDS ORIGINAL REFLEXOLOGY (THAILANDIA)

- MAESTRA DE REIKI
POR OSHO NEO REIKI EN POONA (INDIA)



A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTEN INTERESADAS EN HACER UN CURSO O RECIBIR UN TRATAMIENTO, PONGANSE EN CONTACTO CONMIGO A TRAVES DE ESTA PAGINA.

TAMBIEN PUEDES RECIBIR CURSOS Y TRATAMIENTOS DE:

-STONE THERAPHY O TERAPIA GEOTERMAL.
-AYURVEDA (PINDAS VEDA).
-CHAMPI DE CABEZA, CUELLO Y ESPALDA.
-MASAJE SUECO.
-DESCONTRACTURANTE.
-DEPORTIVO.
-AROMATERAPIA.
-CHOCOLATERAPIA.
-PEELING + TRATAMIENTO CON ALGAS O BARRO.

¿Que es el masaje Tailandes?











Nuad Bo-Rarn ó Nuad Phaem Boran, Masaje Tailandés, Thai Massage y masaje medicinal tailandés son algunos de los nombres con los que se denomina a la forma de tratamiento tradicional que se ha prácticado en la lejana Tailandia durante años.
Basada en la rica tradición de la Medicina Ayurvédica y el Yoga, esta forma de arte terapéutico reconocido y admirado como patrimonio de identidad cultural, se ha conservado en forma oral y transmitido de esta manera, de maestro a discípulo, desde hace más de 2.500 años hasta nuestros días.
Hasta hace realmente muy poco tiempo atrás, su enseñanza y su aprendizaje estaba restringida a los Wats o templos budistas. Sin embargo, a partir del trabajo de algunos pioneros que comenzaron su difusión en occidente y del interés del gobierno tailandés en rescatar y promover las formas ancestrales de tratamiento, se ha convertido en una de las modalidades terapéuticas orientales que, por sus particulares características, más se han difundido durante los últimos años alrededor de todo el mundo.

Si bien cada una de las denominaciones con las que se conoce esta técnica enfatiza alguna de sus facetas más relevantes, es su nombre tradicional, Nuad Bo-Rarn, el que verdaderamente encierra el espíritu y significado holístico profundo de esta técnica. Así entonces, la palabra Nuad significa tocar con la intención de aliviar o sanar mientras que Bo-Rarn es una deformación de la palabra sánscrita Purana, que se aplica dentro del Budismo a todo aquello que es antiguo, sagrado y reverenciado como sus escrituras o cánones.

A pesar de haberse popularizado inadecuadamente como masaje tailandés, sobre todo en nuestro país y otros de habla hispana, este estilo de trabajo difiere muchísimo de lo que normalmente se entiende bajo el término de masaje en Occidente. En realidad quienes lo denominan de esta forma suelen hacerlo así por una falta de conocimiento de la filosofía, las bases teóricas que los sustentan y sus aplicaciones terapéuticas precisas, haciendo hincapié solamente en el uso superficial de las maniobras de manipulación corporal.

En su forma tradicional, Nuad Bo-Rarn forma parte de lo que se conoce como las cuatro ramas de la medicina tailandesa, la que consiste en remedios basados en hierbas, dietas alimentarias, prácticas espirituales y técnicas de tratamiento corporal. Dentro de esta visión terapéutica y al igual que en el resto de las principales culturas orientales, al hablar de salud se toma en cuenta no solamente el plano físico del ser humano sino la integración de éste con otros planos más sutiles: el emocional, el mental y el espiritual.

En consecuencia, el propósito del Nuad Bo-Rarn no es simplemente el de solucionar los problemas que puedan manifestarse en el plano corporal de una persona, sino llevar tanto a su físico, su mente y sus emociones como su espíritu en un estado de armonía y equilibrio, creando el espacio y el tiempo para que los mecanismo de autocuración del cuerpo se pongan en marcha.

El practicante de Nuad Bo-Rarn siempre comienza sus sesiones con un Puja, momento de silencio interior, alineación y conexión que le permite entrar en un estado meditativo, percibir la respiración y el flujo de prana o energía en el receptor, creando así un canal de comunicación sutil que facilita que las fuerzas de autosanación se pongan en movimiento. Esos minutos, frecuentemente, suelen utilizarse también para elevar una plegaria a quien se considera el padre de la Medicina Tailandesa y creador de la técnica, Jivaka Kumar Bhacca, solicitando su guía y asistencia en el trabajo. El receptor permanece vestido completamente con ropas de fibras naturales y holgadas, reposando sobre el piso cómodamente en una colchoneta o futón, y no son necesarios aceites, lociones ni cremas durante el tratamiento.

Las técnicas de manipulación corporal que se utilizan incluyen diferentes formas de presión ejecutadas con las palmas, pulgares, antebrazos, codos, rodillas, pantorrillas y pies del terapeuta, mientras que la manera en que se aplican se caracteriza por un particular movimiento de presión rítmica sobre el receptor, coordinado con el ritmo respiratorio de quien lo ejecuta. Este desplazamiento, que comienza a partir de los pies y va ascendiendo lentamente a lo largo del cuerpo, le da al Nuad Bo-Rarn un rasgo absolutamente único.


Junto con este movimiento hipnótico y regular se aplican, según sea necesario, distintas y variadas formas de estiramiento que llevan al receptor a adoptar posturas que son muy similares a las asanas del Yoga y que hacen que también se conozca al Nuad Bo-Rarn como Yoga Asistido o Yoga para Perezosos. Estos estiramientos, que son visualmente muy atractivos y que muchas veces se ejecutan como una lenta y estilizada forma de coreografía entre terapeuta y paciente, junto con las distintas técnicas de presión mencionadas inducen a ambos a un estado de unidad, conexión, relajación y percepción profundas.
Tanto las presiones como los estiramientos que se ejecutan, tienen por objetivo no solamente producir cambios a nivel muscular y físico, sino tambien estimular los distintos canales de energía que recorren el cuerpo, denominados líneas Sen en la tradición tailandesa, y determinados puntos específicos de tratamiento o Marmas que se encuentran ubicados a lo largo de estos trayectos, según sea necesario.

No existen limitaciones de edad para su obtener beneficios del Nuad Bo-Rarn, que basicamente produce en quien lo recibe una profunda relajación y una sensación de liberacion de las tensiones y el estres acumulados en el cuerpo. Es muy efectivo en el tratamiento de contracturas musculares y tensiones crónicas o agudas, aunque tambien, por su efecto estimulante sobre el cuerpo y el sistema energético en general, puede proporcionar alivio de los síntomas de otras enfermedades.

Es una perfecta forma de complementar o ayudar a aquellos que estan entrenando para alguna disciplina atlética de alta performance o a quienes enfrentan a diario actividades que requieren un desgaste físico o mental prolongado.

Además de estos efectos positivos, esta terapia tambien contribuye a incrementar la flexibilidad y el rango de movimientos corporales, a eliminar dolores de cabeza, musculares y articulares, a mejorar la postura, a reequilibrar el funcionamiento del sistema nervioso, a incrementar el nivel de energía, a estimular la circulación sanguínea, el drenaje linfático y de los órganos internos y la liberación del estrés, angustia o problemas emocionales.

Si bien cada persona responderá al tratamiento de acuerdo a su propia experiencia y estado actual de salud, siempre es bueno recordar que el Nuad Bo-Rarn ha sido utilizado en su lugar de origen por incontables generaciones para tratar todo tipo de condiciones y promover el bienestar del paciente y que, a través de una serie regular de sesiones, conduce a una notable mejoría del estado general de salud de quien lo recibe.

Terapeuta de masaje en Mallorca.

Calendario de Cursos.

SHIATSU


La palabra Shiatsu significa "presión con los dedos" Su técnica procede de la filosofía oriental, más concretamente de la Medicina Tradicional China y se basa en los mismos principios parecidos a los de la acupuntura y digitopuntura.

Se desarrolló en Japón y comparte mucho con los masajes orientales aunque también bebe de fuentes occidentales como la psicología, la reflexología, etc, ...

Los beneficios que aporta son positivos en personas de cualquier edad o condición física. En definitiva el Shiatsu ayuda a cualquiera que desee acercarse a su técnica y a su forma de trabajo.



Terápia y Prevención:
SHIATSU significa "presión con los dedos". Es una terapia manual basada en la medicina oriental y desarrollada en Japón, cuyo fin es ayudar a las personas en sus procesos curativos, en su autodesarrollo y conciencia corporal a través del contacto.


Con Shiatsu se tratan problemas como:
Insomnio, Stress, Depresión, Migrañas, Dolor de cabeza, Estreñimiento; Dolor de espalda, cuello y hombro; Tortícolis, Reumatismo, Retención de líquidos, Desarreglos menstruales, etc.

Prevención:
El Shiatsu se trata de una técnica preventiva, que carece de efectos secundarios; refuerza el sistema inmunológico, eleva el tono vital, mejora el metabolismo, equilibra el sistema nervioso y aumenta el rendimiento físico e intelectual proporcionando equilibrio emocional, despierta la conciencia y responsabiliza sobre la propia salud.

Terapia:
Es una de las formas más populares de las terapias complementarias. Un creciente número de personas solicitan o buscan tratamiento Shiatsu, ya sea por razones médicas, para mejorar su calidad de vida o simplemente para incrementar la sensación de bienestar e integridad que el Shiatsu les aporta.

Salud - Terapia Universal
El ritmo de vida al que nos vemos sometidos, en ocasiones nos produce una tensión nerviosa difícil de aliviar. Ello provoca problemas de todo tipo, incluso enfermedades de compleja curación.

El Shiatsu ha demostrado, en numerosas ocasiones, ser una terapia muy útil en la prevención y curación de dichas disfunciones. Bien es cierto que no se trata de una tarea fácil; requiere un estudio pormenorizado de cada persona y las circunstancias que la rodean y es por ello que el Shiatsu se alza como una terapia universal, válida para todo el mundo.

Los beneficios que aporta son positivos en personas de cualquier edad o condición física, independientemente de la causa que provoca el desequilibrio energético.

DESARROLLO PERSONAL Y AUMENTO DEL KI.
CONDICION FISICA Y MAKKO HO:

Muchas formas de ejercicios, especialmente aquellos provenientes de la tradición oriental, como yoga, taichi y qigong, pueden mejorar su forma para el shiatsu. Makko ho, el sistema especial de ejercicios creado por Masunaga, el padre del shiatsu moderno es particularmente beneficioso. Estos ejercicios mejoran el flujo del ki por el cuerpo y mantienen las articulaciones flexibles.
Estos movimientos simples son una forma excelente de ejercicio diario tanto para el aplicador, como para el receptor de shiatsu.

Terapeuta de masaje en Mallorca.

Calendario de Cursos.