sábado, 22 de diciembre de 2007

SHIATSU


La palabra Shiatsu significa "presión con los dedos" Su técnica procede de la filosofía oriental, más concretamente de la Medicina Tradicional China y se basa en los mismos principios parecidos a los de la acupuntura y digitopuntura.

Se desarrolló en Japón y comparte mucho con los masajes orientales aunque también bebe de fuentes occidentales como la psicología, la reflexología, etc, ...

Los beneficios que aporta son positivos en personas de cualquier edad o condición física. En definitiva el Shiatsu ayuda a cualquiera que desee acercarse a su técnica y a su forma de trabajo.



Terápia y Prevención:
SHIATSU significa "presión con los dedos". Es una terapia manual basada en la medicina oriental y desarrollada en Japón, cuyo fin es ayudar a las personas en sus procesos curativos, en su autodesarrollo y conciencia corporal a través del contacto.


Con Shiatsu se tratan problemas como:
Insomnio, Stress, Depresión, Migrañas, Dolor de cabeza, Estreñimiento; Dolor de espalda, cuello y hombro; Tortícolis, Reumatismo, Retención de líquidos, Desarreglos menstruales, etc.

Prevención:
El Shiatsu se trata de una técnica preventiva, que carece de efectos secundarios; refuerza el sistema inmunológico, eleva el tono vital, mejora el metabolismo, equilibra el sistema nervioso y aumenta el rendimiento físico e intelectual proporcionando equilibrio emocional, despierta la conciencia y responsabiliza sobre la propia salud.

Terapia:
Es una de las formas más populares de las terapias complementarias. Un creciente número de personas solicitan o buscan tratamiento Shiatsu, ya sea por razones médicas, para mejorar su calidad de vida o simplemente para incrementar la sensación de bienestar e integridad que el Shiatsu les aporta.

Salud - Terapia Universal
El ritmo de vida al que nos vemos sometidos, en ocasiones nos produce una tensión nerviosa difícil de aliviar. Ello provoca problemas de todo tipo, incluso enfermedades de compleja curación.

El Shiatsu ha demostrado, en numerosas ocasiones, ser una terapia muy útil en la prevención y curación de dichas disfunciones. Bien es cierto que no se trata de una tarea fácil; requiere un estudio pormenorizado de cada persona y las circunstancias que la rodean y es por ello que el Shiatsu se alza como una terapia universal, válida para todo el mundo.

Los beneficios que aporta son positivos en personas de cualquier edad o condición física, independientemente de la causa que provoca el desequilibrio energético.

DESARROLLO PERSONAL Y AUMENTO DEL KI.
CONDICION FISICA Y MAKKO HO:

Muchas formas de ejercicios, especialmente aquellos provenientes de la tradición oriental, como yoga, taichi y qigong, pueden mejorar su forma para el shiatsu. Makko ho, el sistema especial de ejercicios creado por Masunaga, el padre del shiatsu moderno es particularmente beneficioso. Estos ejercicios mejoran el flujo del ki por el cuerpo y mantienen las articulaciones flexibles.
Estos movimientos simples son una forma excelente de ejercicio diario tanto para el aplicador, como para el receptor de shiatsu.

Terapeuta de masaje en Mallorca.

Calendario de Cursos.

No hay comentarios: