miércoles, 30 de abril de 2008

Fibromialgia.



Aunque el dolor es considerado un mecanismo de defensa del organismo que se activa para evitar que una lesión se agrave, a veces, esta alarma deja dispararse sólo en los momentos de peligro y permanece siempre en marcha sin que exista, a priori, un desencadenante orgánico del sufrimiento. Así, entre un 20% y un 30% de la población se queja de alguna clase de dolor persistente, es decir, aquel que se prolonga durante al menos seis meses. Entre estas personas se hallan los afectados de fibromialgia -entre un 1% un 3% de los españoles-.

Las personas afectadas de dolor crónico sufren mucho, frecuentemente causan baja laboral y se sienten incomprendidas al recibir el rechazo de la medicina.
"Lo que sucede es que la medicina trabaja de forma mecánica. Si uno tiene dolor, el médico le receta una pastilla; si el dolor continúa; le receta otra pastilla y cuando ya lleva diez, el médico le dice que no le puede ayudar". Estos pacientes van de un facultativo a otro buscando una solución y se sienten mal porque no dan con una etiqueta que permita clasificar su mal y ponerle solución. A veces, incluso, ven cómo se cuestiona la veracidad de su dolor.

Un fenómeno cerebral

Las investigaciónes, han permitido extraer por ahora dos conclusiones. La primera es que, en contra de lo que se pensaba hasta el momento, la percepción del dolor es un fenómeno cerebral. La segunda, que el cerebro de los pacientes crónicos funciona de forma completamente diferente al de las personas sanas y, entre otras cosas, a la hora de procesar el dolor, se deja influir por factores externos o emocionales. ¿Por qué? Todavía no hay respuesta para ello.

Los pacientes con dolor crónico tienen un mecanismo de recuerdo del dolor distinto del que tiene un individuo sano. "En el caso de las personas con fibromialgia los experimentos muestran que la disfunción se halla en los mecanismos de inhibición. Al fallar este freno, el cerebro responde igual a un estímulo continuado".
No sólo eso, mientras que los individuos normales, ante un determinado estímulo que se repite, se van acostumbrando, las personas con dolor crónico experimentan todo lo contrario, sufren una sensibilización progresiva.

En mi experiencia personal despues de trabajar con muchos pacientes con sintomatologia dolorosa en los que recurria a Nervobión 5000 (es una asociación de vitaminas del grupo B a dosis elevadas), me encontré con el caso de una paciente con fibromialgia que despues de haberle administrado Nervobión para un pinzamiento nervioso muy doloroso me comentó que le habían desaparecido todo tipo de dolores, que no se sentia agotada y que los sintomas de la fibromialgia se le habian mejorado bastante.

Es por eso que quiero aportar mi experiencia por si sirve a otras personas que esten pasando por esa misma situación.

Nervobión 5000 es una asociación de vitaminas del grupo B (B1, B6 y B12) a dosis elevadas. Su utilización produce una mejora de la sintomatologia dolorosa y la recuperación de la sensibilidad normal y los reflejos de las zonas afectadas.
Los más recomendables son los inyectables por via intramuscular, con la forma oral no se obtiene los mismos resultados y se puede dañar el estomago.

Por supuesto teneis que consultar con vuestro médico, aunque es un medicamento que se vende en farmacia sin receta, es necesario que consulteis con vuestro traumatologo, fisioterapeuta etc...

Terapeuta de masaje en Mallorca.

Calendario de Cursos.

No hay comentarios: